Saturday, October 13, 2007

El teatro de la cotidianidad

Ella está despierta recostada boca arriba con las manos y la sábana sobre el pecho y enciende la luz, él pretende abrazarla pero solo lo hace para alcanzar la lámpara y la apaga, ella no ha dormido nada en toda la noche él tiene la voz encamorrada

A: no es insomnio, si lo fuera, no podrías dormir nunca y los sábados tienes sueño todo el día (la mira con rencor)

B: a lo mejor se me junta el sueño de todos los días, el cansancio de vivir aquí, el ruido, además dormir a tu lado no es fácil (ella se cubre el pecho con la sábana y mantiene las manos sobre su pecho)

A: dormir en la misma casa que tú tampoco es fácil y menos si empiezas con tus chingaderas del insomnio (se voltea y se acomoda para dormir)

B: ( lo agita)oye, pagaste la renta?, hoy vino doña laura, le dije que tú se la ibas a llevar

A: ya duérmete con una chingada, pareciera que mañana no te tienes que levantar (él pone una almohada alrededor de la cabeza como para taparse los oídos)

B: OH, pues no puedo (le quita la almohada y se la acomoda para que vuelva a dormir)

A: entonces déjame dormir a mí (se acomodan ambos como al principio)

B: antes no te molestaba que te despertara o que no te dejara dormir ( se sienta en la cama)

A: (se levanta toma el reloj y se lo enseña)antes era antes y ahorita son las 2 de la mañana y tengo un chingo de cosas que hacer mañana en el trabajo, como si no supieras (se recuesta se acomoda de lado y se cubre totalmente con la sabana)

B: ya sólo piensas en trabajo (sentada de espaldas, se vuelve a recostar con las manos y la sabana sobre el pecho)

A: si no trabajo nos morimos de hambre, tu trabajo de adorno no da para mucho (desde debajo de la sabana)

B: mi trabajo de adorno (da vuelta en la cama y enciende la luz), ¿mi trabajo de adorno?

A: que apagues la pinche luz carajo, Dora, mañana me tengo parar, me quiero dormir yo no tengo la culpa de tu maldito insomnio (da la vuelta desconecta la lámpara y se acomoda para dormir)

B: no es insomnio, solo me quede sin nada que soñar.

1 comment:

Anonymous said...

MUY BUENO!!!

LUIS ROMERO
MONITOR